Nicaragua

Destaca el General de Ejército Julio César Avilés valentía, firmeza y disciplina de la Fuerza Naval

Así lo reconoció en el acto por el 39 aniversario de esa institución, encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

General de Ejército
General de Ejército Julio César Avilés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, destacó este martes la valiente y noble misión de los miembros de la Fuerza Naval durante 39 años para solidificar la seguridad, la tranquilidad y la estabilidad del pueblo.

En acto encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, en el Centro de Convenciones Olof Palme, de Managua, Avilés reconoció la labor de la institución marítima en la defensa de la soberanía, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y la búsqueda de personas.

Transmitimos la felicitación y el reconocimiento por la faena que desarrollan con patriotismo, firmeza y disciplina. Todos se caracterizan por vencer complejas dificultades pensando en dar todo por la Patria, manifestó en un día tan importante como es el aniversario de fundación de la Fuerza Naval.

Casi cuatro décadas cumpliéndole a Nicaragua, resguardando los mares y haciendo valer las leyes en el Caribe y el océano Pacífico. Ustedes son parte importante en la estrategia nacional del muro de contención, que enfrenta el crimen organizado, el narcotráfico y la inclusión de maras en nuestro territorio, refirió.

Avilés agradeció el apoyo del Presidente Comandante Daniel Ortega en cada tarea asignada y a la Compañera Rosario Murillo por cada espaldarazo a las gestiones, así como a las entidades nacionales y a las diferentes instituciones y fuerzas navales amigas con las cuales coopera el Ejército de Nicaragua.

Indicó que los uniformados protegen cada puerto del territorio nacional para permitir la entrada y la salida de miles turistas y de buques con miles de toneladas de productos, detalles que resaltan grupos internacionales.

Destacó, además, que estas personas salvan otras vidas cuando ponen en riesgo las suyas y su continuo aporte a la protección de nuestros recursos marinos y áreas protegidas en beneficio del desarrollo nacional.

“Todo este trabajo brinda facilidad a los involucrados en proyectos de inversión extranjera” y recordó la labor realizada en diferentes elecciones nacionales, “tal como sucedió este año en la Costa Caribe”.

Detalló que a lo largo de este 2019 se han cumplido más de 25 mil misiones, se navegaron centenas de miles de millas náuticas, se incautaron millones de dólares y miles de kilogramos de drogas y fueron salvadas más de 100 personas. Eso solo es posible por la firme determinación de ustedes para cumplirle a la Fuerza Naval y al pueblo.

Informó que en este año cumplieron el programa de modificación de 17 lanchas rápidas capturadas al narcotráfico, algo que se logró con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos, así como otras embarcaciones con el apoyo de Taiwán.

Con estos logros estamos en mejores condiciones para luchar en el mar contra el narcotráfico y el crimen organizado y para salir victoriosos en cada una de las misiones de búsqueda y rescate en aras de seguir cumpliendo.

Agradeció, además, la presencia de delegaciones extranjeras y felicitó a aquellos que fueron reconocidos por su gran trabajo y a los 11 compañeros marineros que recibieron medallas y distintivos de millas navegadas. “Felicidades a todos”, insistió.

El General de Ejército recordó a los hermanos caídos en el deber. Ellos son ejemplos para cumplir y brindarle seguridad al pueblo. Nuestro reconocimiento a aquellos que antes dieron su apoyo y sudor para (por) el desarrollo de la Fuerza Naval. Honor y gloria para los hermanos caídos.

Todos debemos recordar que salimos del pueblo, por eso decimos que somos el pueblo uniformado, trabajando en su propio beneficio, enfatizó Avilés Castillo.

niv/jos

también te puede interesar