Nicaragua

Comisiones de Reconciliación se unen al Consejo Mundial por la Paz

El Consejo Mundial por la Paz es una coalición mundial de movimientos y organizaciones que combinan sus actividades, para lograr el fortalecimiento de una paz segura y justa

253409
Comisiones de Reconciliación, justicia y Paz reunidas en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las 436 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz de Nueva Segovia iniciaron este lunes el proceso para formar parte al Consejo Mundial por la Paz.
Estas, junto al resto de las 4400 comisiones de Nicaragua, marcan un hito en la historia del país al pertenecer a una coalición mundial de movimientos y organizaciones que combina sus diversas actividades, con el objetivo de fortalecer la paz segura y justa para todos los pueblos.
Las referidas organizaciones en Nueva Segovia están integradas por líderes comunitarios, religiosos, instituciones estatales y civiles de buena voluntad comprometidos con el bienestar del país con el fin de impulsar el amor la estabilidad de las familias, declaró Ayesa Valladares, voluntaria de la paz.
“Estamos dando un salto histórico en el que ser portadores de la paz es llevar buenas nuevas, nos sentimos orgullosos y comprometidos”, resaltó la activista.
Asimismo, Lesther Martínez, Secretario político de Nueva Segovia, expresó que las comisiones además de tener presencia en toda la geografía segoviana y del país, tendrán una dimensión internacional al formar parte de la organización internacional que existe desde 1949.
Para el secretario, estas Comisiones constituyen un puente para el entendimiento, las buenas relaciones, desarrollar la confianza entre las familias e instaurar ambientes armónicos, de respeto y tranquilidad.
En tanto Santiago Castillo, alcalde de Wiwilí manifestó que este encuentro representa “un paso trascendental en el que todos esperamos seguir trabajando por la paz y la reconciliación y nos disponemos a seguir laborando a nivel comunitario  por esa paz, la estabilidad, la unidad de las familias junto al Presidente Comandante, Daniel Ortega, un precursor de la paz”, detalló.
ale/lab

también te puede interesar