Nicaragua

Campaña antivectorial llega al barrio Edgard Lang

Además de fumigar las viviendas, los brigadistas del Minsa desarrollan una labor de sensibilización, casa por casa

jornada-antidengue-1
Campaña antivectorial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La camapaña antiepidémica impulsada por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa), recibió este lunes todo el apoyo de las familias del barrio capitalino Edgard Lang, que abrieron las puertas de sus hogares para la fumigación contra el zancudo.

“Es vital que nos pongamos las pilas porque de esa manera ni los niños, ni los adultos mayores ni otra persona se va enfermar», afirmó don William Osejo, uno de los pobladores que prestó su respaldo a la campaña sanitaria.

Por su parte, la doctora Laura Palacios, del Centro de Salud Francisco Morazán, subrayó que el dengue solo podrá ser eliminado en la medida que cada poblador tome conciencia del peligro que representa esta enfermedad.

«La orientación es dar batalla contra los mosquitos para evitar que las personas se enfermen”, dijo.

Por tal motivo, señaló que lo principal es mantener limpios los hogares de criaderos de zancudos y para eso permitamos que ingresen a las casas los brigadistas del Minsa.

De acuerdo con la galena, la campaña no se limita solo a fumigar las viviendas, sino que los brigadistas van casa por casa, realizando una labor de sensibilización e instruyendo a los pobladores sobre las medidas y recomendaciones para garantizar la higiene de la comunidad, en cada uno de los 27 barrios que atiende el centro de salud.

ale/abc

también te puede interesar