Nicaragua

Autoridades del Mined velan por el fortalecimiento de la calidad educativa

Se abrirá esta semana el capítulo departamental del festival Hackathon Nicaragua 2019

Estudiantes
Estudiantes realizan exámenes de reparación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El capítulo departamental  del festival Hackathon Nicaragua 2019 se iniciará esta semana en la ciudad León donde estudiantes de secundaria y universitarios presentarán sus iniciativas tecnológicas como parte de los preparativos del evento nacional a desarrollarse en los últimos meses del año.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, dio también a conocer que el Ministerio de Educación (Mined) organiza el curso de competencias educativas en el que participarán asesores nacionales del programa Aprender, Emprender, Prosperar y docentes de tecnología educativa de las facultades de educación e idiomas de la UNAN Managua.

Durante las próximas semanas también se desarrollarán festivales artísticos para niños de Educación Inicial y recibirán reconocimientos los estudiantes, docentes y centros educativos que resultaron ser los más destacados en la primera etapa del certamen Aprendiendo con Calidad.

Así mismo se efectuará el 16 de agosto el primer torneo de goalball con 142 atletas que tienen discapacidad visual y que estudian en las 25 escuelas de educación especial.

Venegas informó también que el Mined continúa en todos los centros educativos con las jornadas de prevención y lucha antiepidémica contra el dengue, así como en el avance de las mejoras en infraestructuras de centros educativos en Teustepe, Wiwilí y El Rama.
mem/ybb

también te puede interesar