Nicaragua

Alertas ante el incremento de accidentes de tránsito

Durante la última semana se contabilizaron 697 desastres en la vía

ACCIDENTES
Accidentes de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la semana comprendida entre el 5 y el 12 de agosto se registraron en el país 697 accidentes de tránsito en los que 12 personas fallecieron y 52 resultaron lesionadas.

Según informó la Jefa de la Dirección de Transito Nacional, Comisionada Vilma Reyes, entre las víctimas mortales siete eran conductores, tres pasajeros  y dos peatones.

Las principales causas siguen siendo el estado de ebriedad,  no guardar distancia, invasión de carril y exceso de velocidad.

La comisionada Reyes indicó además que se realizó el lanzamiento de decima primer jornada de Educación Vial con la participación de 17 000 estudiantes a nivel nacional.

En el evento se desarrollaron seminarios de educación vial a 2 423 conductores con el objetivo de crear conciencia entre los conductores para evitar más muertes en las vías.

Detalló que en la regulación operativa en 1 431 puntos, zonas urbanas y rurales donde ejecutaron los planes de seguridad escolar, control al transporte colectivo y fiestas patronales  a nivel nacional.
mem/ybb

también te puede interesar