Nicaragua

Presente Nicaragua en ceremonia efectuada en el Barco de la Paz, en Japón

La embarcación, que se encontraba atracada en Nagasaki, fue el escenario para recordar a las víctimas de la bomba atómica detonada por los Estados Unidos en 1945

Nicaragua participa en ceremonia a bordo del Barco de la Paz
Presente Nicaragua en ceremonia efectuada en el Barco de la Paz, en Japón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en Japón, Rodrigo Coronel, participó como invitado de honor en la ceremonia por la paz que tuvo lugar en el Barco de la Paz en Nagasaki.

La embarcación, que se encontraba atracada en el puerto de esta ciudad, fue el escenario para recordar a las víctimas de la bomba atómica detonada por los Estados Unidos el 6 de agosto 1945.

El fundador del Barco de la Paz, Akira Kawasaki, y varios sobrevivientes de la bomba agradecieron la asistencia del representante nicaragüense a la ceremonia especial.

El Sr. Kawasaki manifestó que tiene bellos recuerdos de Nicaragua del viaje realizado 2010, ocasión en la que el Comandante Presidente Daniel Ortega saludó con gran cariño a las víctimas de la bomba atómica que viajaban el Barco de la Paz.

Es algo que nunca se me olvidará, ya que el calor humano del Presidente era palpable, destacó el Sr. Kawasaki.

Por su parte, el embajador Rodrigo Coronel agradeció al Sr. Kawasaki por la amistad y la ayuda que durante años su organización ha brindado a Nicaragua.

A los sobrevivientes presentes en el acto les ratificó el deseo por la paz mundial y un mundo libre de armas nucleares que defienden el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Nadie debe jamás volver a sufrir de la manera que ustedes sufrieron, el pueblo de Nicaragua nunca olvidará y sepan que en nosotros encontrarán amor y solidaridad, afirmó el diplomático nicaragüense.

acl/ana

también te puede interesar