Nicaragua

La magia de Granada enamora a turistas nacionales y extranjeros

Distinguen su belleza arquitectónica, sus paisajes y su gastronomía

La magia de Granada enamora a turistas nacionales y extranjeros
La magia de Granada enamora a turistas nacionales y extranjeros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Granada es una ciudad mágica que enamora por su belleza arquitectónica, sus paisajes y por su gastronomía tradicional.

En el parque de la ciudad, Angélica María Talavera, propietaria del famoso vigorón El Gordito, comenta que el gallo pinto con cerdo es la comida que más le gusta al extranjero, y el turista nacional demanda el tradicional vigorón mixto, con chicharrón y carne de cerdo.

José Fletes, habitante de Chinandega, occidente del país, es uno de los turistas que visita continuamente la ciudad colonial. «He venido en muchas ocasiones a Granada. Nicaragua tiene mucho que ofrecer y qué mejor que conocer lo bello de este país».

La ciudad cuenta además con 365 islotes surgidas hace millones de años producto de una avalancha del imponente volcán Mombacho.

Cada isleta tiene una variedad de vegetación y es albergue de aves y animales que son de la atracción del turista.

Moisés Torres presta el servicio de alquiler de lanchas. A un costo de 20 dólares ofrece un recorrido para conocer setenta y cinco isletas, incluso privadas, entre ellas, la isleta de los monos y la fortaleza San Pablo, que fue construida en el siglo XVIII para proteger a la ciudad de los piratas.

También la isla San Pablo acoge a decenas de turistas que llegan en lancha y en barcos para pasar una tarde en familia.

Este domingo se llevaron a cabo las hípicas y corrida de toros de Granada, como parte de las fiestas tradicionales que culminarán en septiembre.

acl/ybb

también te puede interesar