Nicaragua

Café nicaragüense: un deleite en Finlandia

El grano de nuestro país goza de la preferencia entre los consumidores del país nórdico

CAFE (1)
Café nicaragüense: un deleite en Finlandia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas consultados coinciden: la preferencia por el café nicaragüense en los países nórdicos obedece a la extraordinaria calidad del producto. Y Finlandia, por ejemplo, no es la excepción.

De acuerdo con un informe publicado este año por la Federación Europea del Café (ECF, por sus siglas en inglés), Nicaragua fue el cuarto proveedor del café verde y descafeinado que ingresó a Finlandia en 2018.

También lo fue en 2017 y la tendencia se repite en cuanto al abastecimiento del grano de oro a ese país nórdico, uno de los mayores consumidores per cápita en el mundo.

De hecho, más allá de las principales ciudades como Helsinki y Tampere, aun en localidades distantes como Loviisa, pintoresco pueblo del sur conocido por su planta nuclear, es posible degustar una taza de delicioso café, elaborado con granos nicaragüenses.

Tal es el auge del café pinolero en el país del sauna, que no solo la empresa Paulig -líder del sector cafetero en Finlandia- se encarga de su distribución allí, sino muchas otras como las suecas Arvid Nordquist, Johan & Nyström y Kahls Kaffe AB.

Esta última ofrece café de origen boaqueño (Nicaragua Boaco) en cuya etiqueta figura la siguiente información:

“Este café tiene un maravilloso sabor a chocolate negro con tonos de caramelo y bayas rojas. Su dulzura y textura dejan una larga y fantástica sensación en el paladar”.

Una descripción que encaja perfectamente con los rostros de quienes lo consumen: deleite

ale/abc

también te puede interesar