Nicaragua

Nicaragua, electricidad al 97 por ciento y en alza

Desde 2007, con el Gobierno Sandinista, el país ha ampliado su cobertura eléctrica en un 50 por ciento

Nicaragua presume un por ciento de cobertura eléctrica
Nicaragua , cobertura eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua cerrará este año con el 97 por ciento de su territorio electrificado, informó el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, a Informe Pastrán, programa del Canal 6 de la televisión nacional.

Mansell recordó que desde la llegada al poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional en 2007, de manera paulatina el país ha ampliado su cobertura eléctrica en un 50 por ciento y cambió la matriz energética a fuentes renovables y limpias como la solar, la eólica y la hídrica.

El directivo expuso que en la actualidad siete de cada 10 nicaragüenses disfruta del servicio. Esto es un acto de justicia social, de igualdad social, de un estado de bienestar para terminar poco a poco con los rezagos históricos, porque ahora los más pobres sí tienen electricidad y además tienen escuelas, hospitales, carreteras, caminos, y telecomunicaciones, destacó el ministro en su comparecencia.

Detalló que al cierre del pasado mes de julio, Nicaragua alcanzó el 96,67 por ciento de cobertura eléctrica, recalcó, al completar que tal cifra se traduce en más de un millón 194 mil viviendas electrificadas para un aumento del 42,67 por ciento con respecto al 2006.

Todos estos enormes logros son posibles gracias a una política de Gobierno que insiste en llevar el desarrollo a todas las partes del país y mejorar la calidad de sus habitantes en un periodo de Victorias.

ale/jos

también te puede interesar