Nicaragua

Un fin de semana para disfrutar en Paz, Bien y Alegría

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la celebración del Festival Gastronómico Internacional y de más de 600 actividades como parte de las fiestas tradicionales

Sabemos-que-el-futuro-de-Nicaragua-es-de-luz
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la realización este fin de semana del III Festival Gastronómico Internacional y de más de 600 actividades que acompañan las fiestas tradicionales en Nicaragua.

En el Centro de Convenciones Olof Palme, afirmó, estarán 17 países representados por sus sedes diplomáticas, y luego los protagonistas que tienen negocios de gastronomía, de nueve países más.

«Bolivia, China-Taiwán, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Irán, Japón, Palestina, Perú, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Venezuela, como embajadas exponiendo su gastronomía, así como los protagonistas que trabajan en Nicaragua con negocios gastronómicos, de Italia, Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, India, Malasia, México y Nueva Zelanda», precisó la Compañera.

A través de los medios del Poder Ciudadano, señaló Rosario que se trata de una celebración de la fraternidad entre los pueblos, con la alegría que caracteriza a estos eventos de encuentro.

«Un mundo que quiere Paz, un mundo que quiere cariño, un mundo que quiere vivir con bienestar y alegría… Eso es lo que reflejan estas actividades», recalcó, sin olvidar nuestra tradición artística y cultural que igualmente adornarán el festival.

«¡Nuestra riquísima gastronomía, así como las actividades especiales para las familias, para los niños, actividades de cultura, de deporte, concursos, y más y más… !», subrayó.

De acuerdo con la Vice Presidenta, este fin de semana habrá un total de 629 actividades acompañando las fiestas tradicionales de Nicaragua, con la celebración del Palo Lucio en Managua, la Vela de Barco, Vela de Arco, Bailes de Vacas Culonas, y toda la procesión de retorno de Santo Domingo de Guzmán al santuario de Las Sierritas este sábado.

«¡En Paz, Bien y Alegría! ¡Nos sentimos de verdad Bendecidos, nos sentimos de verdad Prosperando, y nos sentimos en Victorias!», manifestó.

Todos los pasos que damos hacia adelante, en Paz y Bien y desde las familias y comunidades, son pasos que atesoramos, que valoramos, cada vez más, concluyó Rosario.

ale/abc

también te puede interesar