Nicaragua

Realiza visita oficial a Irán una delegación de Nicaragua

Busca estrechar las relaciones bilaterales, económicas y comerciales

253101
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estrechar y fortalecer los lazos bilaterales económicos y comerciales es el objetivo de la visita oficial que realiza una delegación del Gobierno Sandinista a la República Islámica de Irán.
La delegación nicaragüense está conformada por los Compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Francisco López, Ministro Asesor Presidencial para la Producción y el Comercio, y Laureano Ortega Murillo, Asesor de la Presidencia para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, acompañados por el Embajador de Nicaragua en Irán, Compañero Mario Barquero.
La visita de trabajo comenzó este sábado con una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif. En ese encuentro las delegaciones intercambiaron sobre temas de interés para potenciar el intercambio comercial entre ambos Países, en campos como el sector alimentario, energía, finanzas, medicina y tecnologías.
Asimismo, la delegación nacional se reunión con el ministro de Finanzas de Irán, Farhad Dejpasand, y se firmó un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones. Además se plantearon mecanismos para promover el intercambio económico y comercial.
Otros encuentros de la delegación nicaragüense fueron con el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Houssein Ansari, y un amplio equipo de delegados de los ministerios de Agricultura, Salud, Comercio, Industria, Alimentos y Petróleos de la República Islámica.
ale

también te puede interesar