Nicaragua

Promotores solidarios concientizan sobre la limpieza en las comunidades

En esta ocasión se trasladaron al barrio 31 de diciembre e impartieron charlas sobre la prevención de enfermedades vectoriales

Promotores solidarios concientizan sobre la limpieza en las comunidades
Promotores solidarios concientizan sobre la limpieza en las comunidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A fin de promover la limpieza e higiene de zonas públicas y viviendas, jóvenes de la Promotoría Solidaria visitaron a los habitantes del barrio 31 de Diciembre para concientizar sobre la importancia de intensificar las acciones ante la propagación de enfermedades vectoriales.
La ejecución de este tipo de medidas preventivas, constituye la base del enfrentamiento a los mosquitos, causantes de afecciones como dengue, zika y chikungunya, las cuales pueden ocasionar la muerte de niños y adultos mayores, considerados más vulnerables.
De acuerdo con Alex Galeano, promotor solidario, “esta visita es parte de la campaña de sensibilización y de responsabilidad del Gobierno nicaragüense con el objetivo de involucrar a las familias en esta campaña de amor y de salud».
Galeano resaltó la importancia de la limpieza diaria, tirar a la basura, calaches, limpiar los techos de la casa, canaletas y no juntar objetos que acumulen agua, así como permitir el acceso a los brigadistas de salud para fumigar y abatizar sus casas.
Para los habitantes de la localidad esta visita es importante para impulsar al pueblo a salir a las calles a limpiar todo lo que esté sucio y tomar consciencia porque muchos de los casos de enfermedades se pueden evitar.
ale/lab

también te puede interesar