Nicaragua

Ocotal está listo para celebrar sus fiestas patronales

La festividad, que comienza este 10 de agosto, tiene un variado programa de actividades para el disfrute de las familias

Ocotal está listo para celebrar sus fiestas patronales
Virgen de la Asunción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las fiestas patronales de Ocotal que se dedican a la Virgen de la Asunción tendrán un amplio programa de actividades a partir del 10 de agosto. Las festividades incluyen un festival mariano en el atrio de la Iglesia Señora de la Asunción, tope de toros, la entrega de la tajona, torneos de gallos y corridas de toros.

Los miembros del Comité Pro Fiestas Patronales junto con la alcaldía, las instituciones de gobierno, la Iglesia, los productores, ganaderos, comerciantes, tienen como objetivo ofrecer propuestas que permitan la recreación sana de las familias, en un ambiente de paz y seguridad.

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, informó que el sábado 10 de agosto se realizará en el Centro Técnico Vocacional la Feria Tecnológica Industrial, donde los alumnos demostrarán lo aprendido en el centro de capacitación del Inatec.

Para el domingo 11 está prevista la Feria Gastronómica y Artesanal en el parque central, el martes 13 de agosto el desfile de carrozas y la presentación de la Chica Cruz Roja.

Ese mismo día se efectuarán la competencia de motocross y otras actividades deportivas organizadas por el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

El 15 se realizará la coronación de la reina de las fiestas patronales en el Parque de Ferias. Participan en la convocatoria diez jovencitas que representan a los diferentes barrios de Ocotal.

Las fiestas patronales finalizarán con el tradicional desfile hípico, en el que participarán caballistas de diferentes departamentos del país.
mem/ana

también te puede interesar