Nicaragua

Lanzan campaña “Salvando Vidas” en Nueva Segovia

Durante la jornada se instó a los conductores a tener una conducta vial responsables para prevenir los accidentes de tránsito

Lanzan campaña “Salvando Vidas” en Nueva Segovia
Lanzan campaña “Salvando Vidas” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Brigadas Estudiantiles, la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal, el Ministerio de Educación y la Juventud Sandinista protagonizaron una marcha como parte del lanzamiento de la Jornada “Salvando Vidas” en Nueva Segovia.

“El interés es hacer un llamado a los conductores a prevenir los accidentes de tránsito, ya no queremos más muertes que dejan dolor y luto en las familias”, expresó el Comisionado Carlos Augusto Rodríguez Zeledón, jefe de Tránsito en Nueva Segovia.

De acuerdo con las estadísticas de la institución policial en este territorio Ocotal, Jalapa, Jícaro, San Fernando y Quilalí son los municipios con mayor incidencia de accidentes.

Precisó el Comisionado Zeledón que las principales causas de los accidentes son los giros indebidos, la invasión de carril, no usar el casco o el cinturón de seguridad, aventajar en lugares indebidos y el exceso de velocidad.

Nazarena Huete, de la Promotoría Social de la Alcaldía, destacó que cuando ocurre un accidente de tránsito por la falta de sensibilización y el irrespeto a las señales de tránsito no solo está en riesgo nuestra vida, sino la de otras personas, cuyos sueños y aspiraciones truncamos.

acl/ana

también te puede interesar