Nicaragua

Gobierno Sandinista proyecta construir 50 mil nuevas viviendas sociales

La Compañera Rosario precisó que este programa está diseñado para que las personas que no pueden acceder a créditos puedan obtener sus viviendas

247818
La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, informó que como parte del nuevo programa de vivienda social Bismark Martínez, Héroe del Amor, se proyecta la construcción de 50 mil viviendas sociales en todo el país.

Indicó que es una iniciativa del Gobierno Sandinista con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) para la creación de un fondo de vivienda social.

La Compañera Rosario señaló que las alcaldías de cada territorio donde se edifiquen las viviendas garantizarán los servicios básicos como obras pluviales, calles, acceso a la salud, a la educación, a los servicios de seguridad, los cuales serán aportados por la Policía Nacional.

Precisó que este programa está diseñado para que las personas que no pueden acceder a créditos puedan obtener sus viviendas a partir del pago de cuotas mínimas de menos de 40 dólares mensuales, que podrán financiar durante 25 años.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que está prevista la construcción de mil viviendas para 2019, mientras que para el próximo año se construirán tres mil y así consecutivamente hasta llegar la meta proyectada.
mem/ana

también te puede interesar