Nicaragua

Campaña antiepidémica rinde sus frutos en Nicaragua

Gracias al trabajo del Minsa, Nicaragua es el país con menos muertes por dengue en la región, afirmó la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

252953
La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este jueves los resultados de la lucha antiepidémica impulsada por el Ministerio de Salud, gracias a la cual Nicaragua es hoy el país con menos muertes por dengue en la región.

«Hemos logrado, gracias a Dios, contener los fallecimientos por esta enfermedad. Nicaragua está entre los países de la Región con los porcentajes más bajos de fallecimientos por esta causa», señaló Rosario en su habitual contacto del mediodía.

En ese sentido, subrayó que se ha logrado que las personas acudan rápidamente a los centros de salud ante cualquier síntoma de la enfermedad.

Lea también: Nicaragua es un equipo unido en la lucha contra el dengue

Además, precisó que entre el 30 de julio y el 7 de agosto se han confirmado 697 casos positivos.

Al destacar la labor realizada como parte de la campaña antiepidémica, detalló que los trabajadores del Minsa han realizado 388 mil 715 visitas casa por casa, a partir de la alerta.

«Las familias facilitan el acceso a las viviendas, esto es muy importante», manifestó la Compañera.

E indicó que con la cooperación de los pobladores se han logrado eliminar en el país más de 2,2 millones de criaderos de zancudos, con 342 mil 36 viviendas fumigadas.

De ese modo, aseguró Rosario, “seguimos haciendo todos los esfuerzos para promover salud y vida”.

ale/abc

también te puede interesar