Nicaragua

Felicita Rosario a trabajadores de la salud en su día

Celebramos la vida de los hermanos y hermanas que con dedicación y valentía promueven salud y vida en todo el país, destacó

Rendimos homenaje a Sandino, nuestro sol de libertad y dignidad
Felicita Rosario a trabajadores de la salud en su día |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, felicitó en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega a todos los trabajadores nicaragüenses de la salud con motivo de la celebración de su día en nuestro país.

Celebramos la vida de los hermanos y hermanas que con dedicación y valentía, probados en los momentos más difíciles, continúan desarrollando su trabajo para promover salud y vida en todo el país, destacó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó, a través de los medios del poder ciudadano, que nuestro país cuenta con más de 35 mil trabajadores del sector de la salud.

Nuestro abrazo y reconocimiento a todos en el Día del Trabajador de Salud, enfatizó.

También indicó que como parte de la celebración en varias zonas del país se realizan actos y otras iniciativas para homenajear a quienes promueven salud, vida y optimismo.

Cada 8 de agosto se conmemora el Día Nacional del Trabajador de la Salud, porque marca la fecha en que estos trabajadores fueron reintegrados a sus labores y restituidos todos sus derechos por el primer Gobierno Sandinista en la década de los 80, tras ser despedidos arbitrariamente por la dictadura somocista.

acl/ana

también te puede interesar