Nicaragua

Un Festival Gastronómico para celebrar la Fraternidad Internacional

El evento cubrirá todo el fin de semana señaló la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

252864
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este martes la realización en Nicaragua del Festival Gastronómico de la Fraternidad Internacional, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

En ese sentido, señaló a través de los medios del Poder Ciudadano que se trata de un evento desarrollado en el marco de la fraternidad internacional, mesoamericana y caribeña.

«Tenemos la participación gastronómica de diversas embajadas», explicó Rosario al puntualizar que en el convite estarán representados países como Bolivia, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Uruguay, Rusia, Perú, Palestina, Japón, Irán y Honduras.

A ellos se suman, añadió la Vice Presidenta, protagonistas o dueños de negocios de Alemania, Argentina, Italia, Malasia, España, México, India, Nueva Zelanda, República Dominicana, Francia y los Estados Unidos.

«Son protagonistas participantes, dueños de negocios que viven y trabajan en nuestro país», indicó.

Asimismo, anunció que el Festival contará con presentaciones artísticas y culturales el sábado 10 de agosto desde las 10 de la mañana, y cubrirá todo el fin de semana para celebrar «las Fiestas de Agosto, Fiestas de Paz, Fiestas de Encuentro en nuestro país».

En su habitual contacto del mediodía, explicó la Compañera que paralelamente se continúan eligiendo las Reinas de las fiestas en Honor a Santo Domingo y el viernes se realizará la nominación de todas.

De acuerdo con Rosario, todo está listo para disfrutar de lo lindo las fiestas tradicionales de Managua, con revistas culturales, corridas de toros y muchos otros momentos coloridos que reflejan la tradición y el folclor nicaragüenses.

«El día viernes, en el barrio San José Oriental, están las procesiones, las misas solemnes, la despedida de Santo Domingo y la llegada, en Paz y Bien, a Las Sierritas al final de la tarde» del sábado, anunció.

ale/abc

también te puede interesar