Nicaragua

Representante de Nicaragua entrega simbólica ofrenda de paz a alcalde de Nagasaki

Conmemora el aniversario de la pérdida de vidas y la destrucción ocasionada por la bomba atómica

Alcalde de Nagasaki
Alcalde de Nagasaki |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en Japón, Rodrigo Coronel, entregó al alcalde de la ciudad de Nagasaki una ofrenda de paz simbólica. La pieza fue elaborada personalmente por el diplomático de nuestro país.

La entrega de la ofrenda conmemora el aniversario de la pérdida de vidas y la destrucción ocasionada por la bomba atómica detonada en Nagasaki.

La obra, que agrupa mil grullas de origami, hace referencia a la historia de la niña japonesa  Sadako Sasaki (1943-1955), quien confiando en una leyenda japonesa, creyó que elaborando mil grullas de papel podría curarse de la leucemia que le provocó la radiación de la bomba atómica.

También le fue entregado al alcalde de Nagasaki un dibujo elaborado por un famoso maestro de la caligrafía japonesa con las palabras “Por la Paz Mundial”.

El funcionario nipón se mostró conmovido por la ofrenda de paz de Nicaragua, que manifiesta el entendimiento profundo de su cultura y está lleno de simbolismos de paz.

Destacó que es la primera vez que un embajador elabora personalmente mil grullas de origami de dimensiones tan pequeñas como obsequio.

Además, mencionó que considera a Nicaragua un gran aliado en la misión por la paz mundial.

El embajador Rodrigo Coronel reiteró al alcalde de Nagasaki el deseo de paz mundial de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Agregó que las mil grullas de origami llevan el deseo de paz de los nicaragüenses y buscan mantener vivo el recuerdo de las víctimas.

mem/ana

Representante de Nicaragua entrega simbólica ofrenda de paz a alcalde de Nagasaki

también te puede interesar