Nicaragua

Nicaragua-Taiwán, una relación que se extiende al mar

Expertos de China-Taiwán brindarán asistencia técnica para fortalecer las cooperativas pesqueras

jaulas flotantes
Jaulas flotantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La colaboración entre el Gobierno Sandinista y la República de China Taiwán, se ha hecho notar en la salud, educación, cultura, vivienda, energía, defensa nacional, la producción agropecuaria, entre otros sectores.

De dicha relación se evidencian logros significativos, los cuales continuarán incrementándose con la colaboración de expertos de la nación asiática en el desarrollo de la actividad pesquera.

Los especialistas brindarán asistencia técnica a empresas y cooperativas del sector para mejorar las condiciones de sus jaulas flotantes, para la captura de camarón y langosta principalmente.

Igualmente, los expertos participarán en un taller sobre la producción de peces de agua dulce, en el cual intercambiarán experiencias sobre las técnicas actuales de acuicultura y dialogarán en torno al muestreo de peces en jaulas flotantes.

Entre las zonas beneficiadas con esta cooperación figuran la comunidad de Venecia, en Chinandega, en la cooperativa Abraham Moreno, Las Peñitas, Casares-Carazo y Rivas.

Este tipo de proyectos permitirán ofrecer productos de mayor calidad y diversificar las propuestas don una mayor gama de derivados como filete empanizado, sopa marineas, chorizo de pescado, entre otros, que permitan agregarles valor a sus producciones.

ale/lab

también te puede interesar