Nicaragua

Movida la actividad turística y comercial en puertos de todo el país

Las terminales marítimas están operando en un 100 por ciento

Puertos-Turísticos
Puertos Turísticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la última semana la Empresa Portuaria Nacional continuó su desarrollo en los puertos turísticos y comerciales del país. De acuerdo con el titular de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, las terminales marítimas están operando en un 100 por ciento en todo el país.

En el puerto Corinto, informan las autoridades, se exportaron e importaron productos como el café, azúcar, banano, prendas de vestir, desperdicio de cartón, cebollas, materiales textiles, harina de soya, trigo, maíz, mercadería varia y químicos en cuatro buques contenedores.

En puerto Arlen Siu se recibió el buque Jan Caribe de bandera internacional con 448 carga de exportación y 452 de importación, además de otros cuatro barcos de cabotaje nacional.

Al puerto El Bluff llegaron dos barcos y en Puerto Sandino se recibió el MT ECO FREEZE, con cuatro mil 186 toneladas de gas licuado.

Los puertos turísticos se posesionan cada vez más como lugares de recreación para las familias nicaragüenses, principalmente los fines de semana.

En puerto San Jorge se recibieron siete mil 257 pasajeros que embarcaron en la ruta San Jorge-Ometepe, mientras que en Moyogalpa y San Carlos se atendieron cuatro mil 419 pasajeros.

Al puerto San Juan del Sur arribaron embarcaciones pequeñas y peajes a turistas.
mem/ybb

también te puede interesar