Nicaragua

Eligen a los mejores estudiantes de primaria y secundaria en Nandaime

Participaron en los concursos 20 alumnos de diferentes escuelas públicas de este municipio

estudiantes
Estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined), en Nandaime, realizó la selección de los mejores estudiantes de primera y secundaria. Participaron en los concursos 20 alumnos de diferentes escuelas públicas de este municipio.

Lesbia Pérez, delegada de educación en Nandaime, destacó que la nueva metodología utilizada en estos certámenes permite que los estudiantes puedan empaparse de todos los conocimiento necesarios y obtener un mejor resultado.

Después de las diferentes pruebas, el jurado anunció como ganadores en la modalidad de primaria a los alumnos Jared Antonio Castillo Hernández y Ruby Noguera Salazar, ambos de la escuela Carmela Noguera.

Entre los estudiantes de la modalidad de secundaria, resultaron vencedores Diana Alejandra Obando Vílchez, del Instituto Emilio Juárez de la comunidad Escalante, y Daren Javier Cruz Ortega, del instituto José Dolores Estrada de Nandaime.

Lesther Montano, asesor pedagógico, aseguró que los muchachos están listos para ir al certamen nacional, ya que tienen la capacidad suficiente para escalar al primer lugar a partir de su preparación.

acl/ana

también te puede interesar