Nicaragua

Congreso Nacional de Educación busca enriquecer proceso de enseñanza

Participan junto con los docentes los padres de familia, los cuales aportaron sus valoraciones sobre el modelo educativo

Congreso Nacional de Educación busca enriquecer proceso de enseñanza
Congreso Nacional de Educación busca enriquecer proceso de enseñanza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Congreso Nacional de Educación Regular y a distancia en el Campo se celebró en Managua. El evento tuvo como objetivo intercambiar sobre las experiencias docentes para enriquecer el proceso de enseñanza.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de educación, manifestó que se compartieron prácticas diarias relacionadas con el uso de la tecnología, la enseñanza de la  matemática, la lengua y la literatura y las ciencias.

“Este congreso reúne a los protagonistas para desde su voz, su sabiduría, su práctica, aporten a la evaluación y aporten a la proyección de diferentes acciones para seguir mejorando la calidad educativa”, enfatizó.

Salvador Vanegas también se refirió al acompañamiento del hermano pueblo de Corea del Sur en la instalación de aulas digitales móviles.

Participan en el congreso padres de familia que aportaron sus valoraciones sobre el modelo educativo, y ofrecieron propuestas para seguir mejorando el proceso de enseñanza.

La educación nicaragüense enfrenta retos como la actualización profesional de los docentes, el fortalecimiento del aprendizaje del inglés con segundo idioma, continuar mejorando la infraestructura escolar, asegurar la permanencia y la promoción de los estudiantes; consolidar la cultura de emprender, y el crecimiento de valores.

ale/ana

también te puede interesar