Nicaragua

Centro Nacional de Oftalmología celebra Día del Trabajador de la Salud

El CNAO realizó una jornada especial de atención a trabajadores del sector

Centro-Nacional-de-Oftalmologia-continua-restituyendo-derechos
Cosulta de oftalmología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En saludo al Día Nacional del Trabajador de la Salud, (8 de agosto), el Centro de Oftalmología (CNAO) de nuestro país realizó una jornada de atención especial a los trabajadores del sector.

Cerca de 300 pacientes fueron atendidos durante la mañana y tarde de este martes, en su mayoría trabajadores de las unidades médicas de Managua, los cuales accedieron a valoraciones de su salud visual, recibieron lentes graduados o fueron diagnosticados para algún tipo de cirugía.

«Nosotros estamos realizando esta jornada para atender los principales problemas y hoy celebramos nuestro día con esta entrega de lentes», manifestó la Dra. Francisca Rivas, directora del CNAO.

Los beneficiados con la jornada refirieron sentirse agradecidos con la iniciativa la cual se extendió al salón de belleza María Mercedes, entidad que siempre apoya a los trabajadores para embellecerlos, hay cortes de pelo tanto para varones como para mujeres.

«De cerca no miraba y cuando me levantaba me ardían los ojos, ahora ya estoy tranquilo con esta entrega», expresó el señor Donald Martínez, de 68 años de edad, mientras Santa Chávez resaltó su agradecimiento ante la prestación de estos servicios de forma gratuita porque realmente son muy caros y necesarios.

Por su parte, Geonor Guevara acompañaba a sus dos nietecitas para la realización de exámenes visuales y destacó la importancia de contar con estos recursos a disposición gratuita de la población. «Gracias a Dios verdad, porque hay alguien que todavía tiene amor para el prójimo», manifestó, refiriéndose a las autoridades que garantizan estos servicios médicos para los nicaragüenses.

ale/lab

también te puede interesar