Nicaragua

Seleccionan a la mayordoma de la fiestas patronales de Juigalpa

Fue elegida la empresaria Edelmira Acevedo, quien se ha destacado en la promoción del arte y las tradiciones nicaragüenses

Seleccionan a la mayordoma de la fiestas patronales de Juigalpa
Fue elegida la empresaria Edelmira Acevedo, quien se ha destacado en la promoción del arte y las tradiciones nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresaria Edelmira Acevedo Álvarez fue nombrada por primera vez mayordoma de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción, por el concejo municipal y comité de esta festividad en Juigalpa.

La elegida se ha destacado en la promoción del arte y las tradiciones nicaragüenses. Fue la primera organizadora del carnaval Alegría por la Vida que se realiza en la cabecera departamental. También ha sido la única mujer presidenta de las fiestas patronales.

Durante el acto celebrado en el parque central de la ciudad, la primera mayordoma de las fiestas patronales recibió de manos de la vicealcaldesa de Juigalpa, Estelbina Báez, y el presidente del comité de fiesta, Javier Carrillo, la banda y el báculo.

«Esto es una gran sorpresa, gracias a la alcaldía, gracias a todo el pueblo que han reconocido mi labor al traer la cultura aquí. Chontales lo llevo en la sangre, y los invito a que vengan y participen de las mejores fiestas de Nicaragua», manifestó la Mayordoma Edelmira Acevedo.

Las fiestas patronales de Juigalpa se conocen como las más bravas de Nicaragua. Iniciaron el pasado 4 de agosto y se extienden hasta el próximo 18 de agosto.

La festividad cuenta con un programa de actividades que incluye el desfile a caballito de palo, la feria del maíz, la coronación de la reina, el gran desfile hípico, el palo lucio, dianas, carreras de cinta, tope de toros, bailes de gigantonas, corridas de toros, la procesión de la Virgen de la Asunción, entre otras.

acl/ana

también te puede interesar