Nicaragua

Nicaragua poco a poco comienza a mostrar sus joyas

Destinos como Managua, San Juan del Sur, Granada y su Gran Lago y la isla de Ometepe son algunos de los mágicos lugares que el turista puede conocer en nuestro país

Revista-española-resalta-atractivos-naturales-y-arquitectónicos-de-Nicaragua
Reservas naturales con flora y fauna exóticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Volcanes, lagos, selvas, playas vírgenes, reservas naturales con flora y fauna exóticas, preciosas ciudades coloniales y un amasijo de atracciones impregnadas de belleza y diversidad, confluyen en el pequeño territorio que abarca Nicaragua.


Tales atractivos fueron destacados en la revista española CITIZEN, por la compañera Anasha Campbell, codirectora del Instituto de turismo de nuestro país, quien exaltó el paisaje nicaragüense como un destino turístico no tradicional y diferente.

En la publicación, Campbell refiere que “pocos países en el mundo ofrecen una cantidad tan grande de atractivos en tan poco espacio como Nicaragua, se podría decir que es un destino mágico, que conserva el sabor de lo auténtico, y que poco a poco empieza a mostrar sus joyas, hasta ahora escondidas, al visitante”.


“Nuestro país cuenta con el 18 por ciento de su territorio nacional como área protegida, posee el 7 por ciento de la biodiversidad del mundo, playas tanto en el océano Pacífico como en el mar Caribe, ciudades coloniales, montañas, lagos, lagunas, ríos, islas, volcanes, más de 700 especies de aves, 2 playas donde anidan de manera masiva las tortugas, 3 reservas de biosfera, una gran variedad de flora y fauna”, enumeró la funcionaria.


El texto también hizo alusión a los las Ruinas de León Viejo, la Catedral de León, El Güegüense y la lengua, la danza y la música de los garífunas, considerados patrimonios de la humanidad por la Unesco.


De igual forma la codirectora de Intur destacó la importancia que tiene el turismo para Nicaragua como fuente de desarrollo humano que contribuye con la reducción de la pobreza y enfatizó en el desarrollo alcanzado en la última década donde el crecimiento de visitantes ha generado divisas y disminución del desempleo.


“Desde el 2015 el turismo se ha posicionado como uno de los principales rubros generadores de divisas para el país, por encima de productos tradicionales como la carne o el café por ejemplo”, dijo Anasha Campbell.


Asimismo, la entrevista resalta otros aspectos de importancia como la seguridad que hay en el país, las mejores épocas para visitarlo, además de las relaciones con España como puerta de entrada de Nicaragua al mercado europeo.


“Nicaragua no es un destino turístico masivo ni lo quiere serlo, es un destino no tradicional y diferente, realmente extraordinario que ofrece experiencias autenticas y no algo maquillado o comercial para un turista o visitante”, expresó Campbell a la revista Citizen.


ale/lab

también te puede interesar