Nicaragua

Minsa inicia segunda jornada nacional de vacunación contra la influenza

El proceso se extenderá durante agosto y septiembre en todas las unidades de salud del país

Minsa inicia segunda jornada nacional de vacunación contra la influenza
Segunda jornada nacional de vacunación contra la influenza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes a nivel nacional la segunda jornada de vacunación contra la influenza o gripe para diferentes sectores de la población desde el centro de salud de Villa Libertad, en el Distrito VII de Managua.

La doctora Ligia Aragón, de Epidemiología del Silais Managua, señaló que el período de vacunación se extenderá durante los meses de agosto y septiembre en todas las unidades de salud del país.

“Hay que acudir a ponerse la vacuna porque este es un logro de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y una restitución de derechos para todos los nicaragüenses”, subrayó.

Indicó que en Managua se aplicarán 143 mil dosis.

Las vacunas se aplicarán a los niños en edad escolar, adolescentes y adultos mayores. “Son los que van a tener este beneficio y así vamos a tener menos personas enfermas”, manifestó la doctora Ligia Aragón.

Tania Gámez, madre de un niño de seis años, destacó la importancia de la campaña de inmunización iniciada por el Minsa para proteger a la población más vulnerable.

Asimismo, instó las familias nicaragüenses apoyar la jornada al permitir la inmunización de sus niños y adultos mayores.

mem/ana

también te puede interesar