Nicaragua

Inauguran jardín botánico en Ometepe

Este primer arboretum departamental constituye un espacio ecológico, en el cual estudiantes y familias podrán conocer más sobre la inmensa variedad de árboles característicos de este territorio

arboretum
Arboretum |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una inmensa variedad de árboles característicos de Ometepe se exhiben en el nuevo Jardín Botánico departamental, un espacio que promueve el cuido y preservación de la madre tierra y que apuesta a la concientización ambiental desde el núcleo familiar.

La apertura del jardín estuvo a cargo del gobierno central a través de la comuna altagraciana en conjunto con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y Juventud Sandinista 19 de Julio.

Este primer arboretum departamental constituye un espacio ecológico, en el cual estudiantes y familias podrán conocer más sobre la inmensa variedad de árboles característicos de este territorio.

De acuerdo Cristian Paisano, estudiante del Instituto Nacional Ladislao Chwalbinsky, la creación de este sitio fue una muy buena idea por parte de las autoridades en especial para nosotros como estudiantes ya que realizamos bastantes trabajos y creo que esto va a ser un centro de información.

«Este arboretum que es parte también de ese compromiso esencial que nosotros como autoridades locales tenemos, hemos ido trabajando, es la apertura y nos falta mucho por seguir cultivando un municipio más bonito cada día» expresó Aurora Álvarez, alcaldesa del municipio de Altagracia.

mem/lab

también te puede interesar