Nicaragua

Gobierno Sandinista atiende a víctimas de violencia golpista

Mas de 750 familias fueron visitaras por equipos de los ministerios de Salud y de la Familia

Gobierno Sandinista atiende a víctimas de violencia golpista
Atención a las víctimas de fallido intento de golpe de Estado del 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La atención a las víctimas de fallido intento de golpe de Estado del 2018 en nuestro país concentra los esfuerzos del Gobierno Sandinista.

Según datos oficiales, entre el 24 de junio y el 2 de agosto, equipos multidisciplinarios del Ministerio de la Familia y de Salud, acompañados por representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos han visitado a 759 familias víctimas de esas acciones violentas.

La atención se extendió a la salud mental, así como otras 510 personas que estaban enfermas fueron atendidas por especialistas y 133 remitidas a los centros de salud.

Corina Centeno, Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, informó que en las unidades de salud se brindó atención especializada en medicina interna, neurocirugía, neurología, ortopedia, oftalmología y rehabilitación y fisioterapia.

El balance arrojo que se detectaron 65 personas con discapacidad físico-motora, visual, auditiva, psicosocial e intelectual, las que han sido ingresadas al programa Todos con Voz, para garantizarles su rehabilitación física.

Además, se entregaron 28 medios auxiliares, entre ellos siete sillas de ruedas, tres pares de muletas, bastones y prótesis de miembros.

Unido a ello, se atienden otras 184 personas que dependían de los fallecidos en los actos violentos derivados del frustrado golpe de estado, entre estos 98 niños huérfanos.
mem

también te puede interesar