Nicaragua

Apresan a más de 40 personas por cometer delitos de peligrosidad

Fueron desarticuladas bandas delincuenciales e incautadas armas y drogas

Apresan a más de 40 personas por cometer delitos de peligrosidad
Bandas delincuenciales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como resultado del enfrentamiento a la delincuencia durante el periodo del 29 de julio al 4 de agosto, la Policía Nacional reportó este lunes que fueron capturadas 44 personas por cometer delitos de alta peligrosidad como homicidios, asesinatos, robo con intimidación y tráfico de drogas.

El informe refiere que se ocuparon 18 armas de fuego (4 pistolas, 4 revólveres, 3 escopetas, 3 rifles, 2 armas de fuego artesanales aptas para el disparo, un fusil AK y una subametralladora), 2 mil 35 plantas de marihuana, 865 libras de marihuana, 5 motocicletas y un automóvil.

De acuerdo con el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación policial de Managua, se desarticularon las agrupaciones delincuenciales Los Pistoleros acusados por los delitos de asalto a mano armada a pobladores de las comunidades de El Carmen, Buenos Aires y San Francisco en el municipio de La Dalia y El Pipe, acusada por el mismo crimen en las zonas de La Rinconada y Monteverde.

Asimismo, el comisionado indicó que se detuvo a Allan Francisco Gutiérrez, de 26 años, en el municipio de San Rafael del Sur por el robo de la motocicleta Bajaj Pulsar 135 color rojo y placa LE 34648 en Masachapa a una ciudadana de iniciales M del C.R.C. y se encuentra prófugo Marlon Abel Bermúdez.

Por otra parte, en Tipitapa se incautaron 835 libras de marihuana y un vehículo en el que transportaban el estupefaciente mientras la Policía Nacional trabaja en la búsqueda y la captura de los delincuentes prófugos Víctor Manuel López y Marcos Elías López Dávila.

ale/lab

también te puede interesar