Nicaragua

Parque Nacional Volcán Masaya atrae a los visitantes

Cerca de una decena de opciones recreativas propone este sitio al cual se suman el Sendero de Los Coyotes y le Estación Biológica.

Volcán Masaya
Volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cerca de una decena de atracciones, encuentran los visitantes en el Parque Nacional Volcán Masaya, el cual ha sido catalogado entre los 10 mejores lugares turísticos de Nicaragua.

Recientemente el Ministerio del Ambiente y los Recursos Narturales (MARENA), inauguró el Sendero Los Coyotes y la Estación Biológica, opciones que se suman a las propuestas ambientales ya existentes como el avistamiento del lago de lava incandescente, los senderos comalito, fumarolas del comalito, miradores Los Vientos y del Volcán Masaya, las cuevas, área de picnic y el museo.

De acuerdo con Sumara Castillo, Ministra del MARENA esta área natural cuenta con una abundante biodiversidad y una belleza escénica increíble como el avistamiento de aves, paisajes y toda la flora y fauna que se puede apreciar de día y noche.

Las nuevas áreas prestarán servicios de ecoalbergue y permitirá atraer a un público ávido por conocer lo que ofrece Nicaragua en el tema de vulcanología y que se pueda realizar algo de deporte en los senderos, utilizándolos como recreación sana.

“Ambos proyectos permitirán el desarrollo del turismo científico y ofrecen otras alternativas de recreación, esparcimiento y de profundizar nuestros conocimientos sobre las bellezas naturales que ofrece Nicaragua”, dijo la compañera Anasha Campbell, Directora del INTUR.

Los horarios de atención al Parque Nacional Volcán Masaya se dividen en diurno y nocturno, por el día se abren las puertas de 9 de la mañana a las 4:30 de la tarde y por la noche el horario de atención inicia a las 5 de la tarde y finaliza a las 7:30 de la noche.
mem/lab

Parque Nacional Volcán Masaya atrae a los visitantes
Parque Nacional Volcán Masaya atrae a los visitantes
Parque Nacional Volcán Masaya atrae a los visitantes

también te puede interesar