Nicaragua

Optometrista sueco realiza visita solidaria a Nicaragua

Desde 1995 John Godoy ha organizado trabajo solidario en localidades de nuestro país.

John Godoy
John Godoy |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

John Godoy Más de 260 personas de Estelí recibieron las atenciones del optometrista sueco John Godoy, quien realiza una visita solidaria a nuestro país desde el 31 de julio.

Godoy, quien ha trabajado durante muchos años como brigadista voluntario en Nicaragua, efectuó junto a su equipo de trabajo, exámenes de la vista a personas de escasos recursos y entregó lentes de medida en buen estado, los cuales fueron donados en Suecia.

Godoy ha organizado desde 1995 trabajo solidario en diferentes localidades de nuestro país, efectuando exámenes de la vista a personas de escasos recursos y proporcionando lentes de medida en buen estado, los que han sido donados desde su país.

El optometrista destacó que donaron 461 pares de lentes de los 2000 que prevén entregar a lo largo de las jornadas previstas hasta el 7 de agosto y que llegarán a localidades como San Juan de Limay.

Como miembro de la asociación VISTA (Visión to All) y coordinador del proyecto solidario con las alcaldías municipales, Godoy visitó por primera vez Nicaragua en la década de los ochenta y conoció de cerca las campañas de salud y educación popular.

Su trabajo de cooperación inició en 1995 y hasta 2018 registraba 26 proyectos en nuestra nación en los cuales fueron atendidos cerca de 29 mil personas e involucraron a 70 optometristas y más de 40 asistentes.

Por su destacada labor de solidaridad, Godoy fue condecorado en 2015 por el rey de Suecia.

mem/lab

también te puede interesar