Nicaragua

Impulsan productividad del ganado bovino en El Rama con nueva infraestructura

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), inauguró la infraestructura para la instalación de un sistema semi-estabulado, con el fin de fortalecer la productividad bovina en carne y leche.

ganado
Ganado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), inauguró este sábado la infraestructura para la instalación de un sistema Semi-estabulado, con el cual se prevé fortalecer la productividad del ganado bovino para brindar leche y carne de mejor calidad.

Con la instalación del nuevo sistema el ganado bovino estará aislado por determinado tiempo, suministrándole condiciones para el bienestar animal, alimentación y comodidad, mientras se le aplican prácticas y tecnologías bio-reproductivas para el mejoramiento genético.

Una de las ventajas de este proyecto es que permite reducir las áreas de pastoreo y obtener mayor rendimiento en menor espacio, reduciendo la extensión de la ganadería y el avance de la frontera agrícola.

Para lograr este impulso a la producción bovina, fue vital el trabajo del Programa BOVINOS, el cual impulsa el desarrollo de la cadena de valor ganadera en Nicaragua, para que los protagonistas obtengan productos derivados del ganado sanos y de calidad.

De igual forma, las instalaciones favorecerán la implementación de otras prácticas y tecnologías como protocolos de sincronización y súper ovulación, la transferencia de embriones, fertilización in vitro, selección y evaluación de reproductores e inseminación artificial a tiempo fijo.

La iniciativa garantiza además que los pequeños y medianos productores fortalezcan sus conocimientos técnicos, necesarios para mejorar sus productos y se posicionen mejor en el mercado nacional e internacional.

mem/lab

también te puede interesar