Nicaragua

Copa Impacto Taekwondo 2019 en Nicaragua

Más de 400 competidores se dieron cita en la justa

Taekwondo
Taekwondo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de desarrollar las capacidades deportivas de los atletas de Taekwondo, Managua fue sede de la Copa Impacto 2019, en la que participaron más de 400 deportistas de todos los países centroamericanos.

Según informó Dennis Berdugo, director de la Escuela Taekwondo «Impacto», el certamen permite a los estudiantes hacer sus prácticas con otras escuelas de esta disciplina deportiva y subir un peldaño en la vida de las artes marciales.

“Le damos la oportunidad a los atletas de Nicaragua de competir en eventos internacionales ya que la mayoría de ellos no tienen las capacidades económicas para viajar y traemos ese evento aquí, para que todos los niños y jóvenes puedan competir con atletas de El Salvador, Honduras y Costa Rica», expresó el entrenador.

Uno de los atletas participantes Paulo Solís Díaz, cinturón rojo y estudiante de la academia Impacto, se posicionó como el ganador del certamen y refirió “sobre todo gané experiencia, , Taekwondo no significa pelear con el enemigo ni nada de eso, sino aprender valores y mantener la calma».

Por su parte el entrenador salvadoreño, Carlos Alberto Morales, destacó que practicar el Taekwondo permite que los estudiantes, puedan desarrollarse física y mentalmente e igualmente resaltó que el evento goza de un gran prestigio a nivel centroamericano ya que busca explotar las habilidades de cada uno.

Este sábado 3 de agosto se desarrolló la categoría de 11 años a más y el domingo 4 de agosto de 2019, se realizará la categoría infantil, de 3 a 11 años de edad, dijeron los organizadores de este evento deportivo.

mem/lab

Copa Impacto Taekwondo 2019 en Nicaragua
Copa Impacto Taekwondo 2019 en Nicaragua
Copa Impacto Taekwondo 2019 en Nicaragua

también te puede interesar