Nicaragua

Todo listo en Nicaragua para la Segunda Jornada de Vacunación contra la Influenza

Más de 600 mil dosis de vacunas se aplicarán en todo el país, del 5 de agosto al 28 de septiembre, informó la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, confirmó que ya están listos todos los preparativos para la Segunda Jornada de Vacunación contra la Influenza en Nicaragua que arrancará el próximo lunes.

«Entre el 5 de agosto y el 28 de septiembre en todo el país vamos a realizar la Segunda Jornada de Vacunación contra la Influenza», anunció este viernes en su habitual contacto del mediodía.

Asimismo, refirió que dentro de esta nueva campaña promovida por el Ministerio de Salud (Minsa) más de 600 mil dosis de vacunas se aplicarán a personas entre los 6 y 49 años, con padecimientos crónicos, y que no se hayan vacunado en la Primera Jornada.

«El lanzamiento nacional se hará en Matagalpa con una Caminata-Carnaval, finalizando con una Feria de Salud en el Parque Morazán el día 5 de agosto a las 9 de la mañana», añadió Rosario a través de los medios del Poder Ciudadano.

Y precisó que simultáneamente se realizarán lanzamientos en todas las cabeceras departamentales, gracias al respaldo que brinda la moderna a planta de vacunas Mechnikov, construida en Nicaragua con el apoyo de Rusia y Cuba.

Así, remarcó la Vice Presidenta, vamos avanzando en todas las tareas propias de nuestro proyecto de justicia social, cristiano y solidario.

niv/abc

también te puede interesar