Nicaragua

Monseñor Bosco Vivas recibe el cariño y amor del pueblo chinandegano

A pocos días de entregar la diócesis de León, feligreses del municipio de El Viejo en Chinandega, realizó una emotiva despedida al representante católico

Monseñor
Monseñor Bosco Vivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el municipio de El Viejo en Chinandega, la feligresía católica junto al clero de la diócesis de León despidió a Monseñor César Bosco Vivas Robelo que en pocos días hará entrega de su cargo eclesial.

Banderas de la iglesia y mensajes para darle una especial despedida a Monseñor Vivas Robelo inu8ndaron las calles, para demostrarle el amor del pueblo al obispo de esta diócesis desde el 2 de abril de 1991, nombrado por el Papa Juan Pablo II.

La responsabilidad será asumida ahora por el nuevo obispo de esta jurisdicción Monseñor René Sócrates Sándigo Jirón, quien fue nombrado por el Papa Francisco.

Las familias de Occidente participaron de las actividades religiosas, como una misa celebrada en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de María , en cuya cita el Concejo Municipal de El Viejo lo nombró Hijo Dilecto de la ciudad por esa entrega de amor pastoral que brindó durante su obispado.

También se develó una placa conmemorativa por los 28 años de episcopado y ser el obispo número 50 de la Diócesis de León y Chinandega.

Previo a la misa, Vivas Robelo, el clero y las autoridades municipales, caminaron en procesión junto con la Virgen del Trono por las calles del Viejo y ahí recibió el amor de la feligresía que le patentizó el cariño y agradecimiento por los 28 años que estuvo al frente de la diócesis.

Vivas Robelo al cumplir 75 años en el 2017, a como establece la ley canónica, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el Papa Francisco, quien no obstante le extendió por dos años más en el cargo y este 24 de agosto hará entrega oficial al obispo Sándigo, que fungió como el jerarca de la Diócesis de Chontales.

mem/lab

también te puede interesar