Nicaragua

Becas otorgadas por China-Taiwán beneficiarán a Inatec e Intur

Los protagonistas seleccionados viajarán a la nación asiática para participar durante tres meses en diversos cursos

Becas otorgadas por China-Taiwán beneficiarán a Inatec e Intur
Becas otorgadas por China-Taiwán beneficiarán a Inatec e Intur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al menos 14 docentes del Inatec y delegados del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) serán beneficiados en los próximos meses con becas otorgadas por la embajada de China-Taiwán en nuestro país.

Los protagonistas seleccionados viajarán a la nación asiática para participar durante tres meses en diversos cursos sobre catering, turismo y hotelería, ingeniería eléctrica y electrónica, mecánica automotriz y motocicletas.

De acuerdo con el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, el gobierno de su país viene desde hace años estrechando la cooperación con Nicaragua en materia de capacitación profesional.

«Ahora tenemos 11 proyectos a través de la misión técnica. El año pasado empezaron los cursos en Taiwán y este año viajarán más docentes y técnicos», señaló el diplomático.

Asimismo, valoró que estos cursos son muy buenos y tendrán un efecto multiplicador porque cuando regresen los profesionales capacitados van a poder compartir lo aprendido con otros.

Franklin Fonseca, docente de mecánica del Inatec en Masaya, apuntó que esta oportunidad es una muestra de confianza y solidaridad.

«Hoy tenemos un reto muy grande y es mejorar la economía de Nicaragua, a través de nuestros conocimientos y las alianzas que hace el Gobierno. Es momento de demostrar que somos competencia a nivel mundial y agradecemos el honor de haber sido seleccionados», dijo.

En tanto, la directora ejecutiva del Inatec, Loyda Barreda, destacó también el importante aporte que representan estas becas para el equipo de trabajo de esa entidad.

Y explicó que desde 2018 se han capacitado a 34 docentes en distintas especialidades de los sectores industrial y del turismo.

El programa de becas favorece, al mismo tiempo, el intercambio cultural a la par de desarrollar habilidades y experiencias académicas.

De hecho, más de 400 nicaragüenses están aprendiendo o han aprendido chino mandarín, en el marco de dicha iniciativa.

niv/abc

también te puede interesar