Nicaragua

Ferias de Salud continúan llevando atención de calidad a las familias

Además de recibir consultas y medicamentos gratis, en el barrio capitalino Los Cuarezmas se aplicaron vacunas a niños y adultos

Ferias de Salud continúan llevando atención de calidad a las familias
Ferias de Salud continúan llevando atención de calidad a las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pobladores de la comarca Los Cuarezmas, en el distrito V de Managua, recibieron este viernes los beneficios de las Ferias de Salud que organiza el Minsa para llevar la atención de calidad a las familias nicaragüenses.

“Es bueno que los médicos lleguen a nuestras comunidades porque a veces uno no tiene para el pasaje para ir al centro de salud más cercano”, expresó muy agradecida doña Adilia Morales, pues requiere una silla de ruedas para desplazarse.

“Son magníficos y esto es gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, añadió, tras ser atendida por el personal médico del centro de salud Carlos Rugama que se personó en su comunidad.

Además de recibir consultas de medicina general, pediatría, atención dental y exámenes de utrasonido, la doctora Erenia López explicó que en esta jornada se llevaron a cabo exámenes de Papanicolau y se aplicaron vacunas a niños y adultos, además de entregarle a cada paciente los medicamentos recetados de manera completamente gratuita.

Asimismo, la galena remarcó que las ferias de salud seguirán desarrollándose los miércoles y viernes de cada semana.

“En todos los barrios de nuestra localidad, entre ellos el Salomón Moreno, Enrique Lorente, Blanca Segovia, las Jaguitas, Francisco Salazar, Augusto C. Sandino, Walter Ferreti y René Polanco, entre otros”, precisó.

Las Ferias organizadas por el Minsa constituyen, al igual que las Clínicas Móviles, una de las iniciativas con que el Gobierno Sandinista procura llevar adelante un modelo comunitario de salud integral que vele por el bienestar de las familias nicaragüenses.

niv/abc

también te puede interesar