Nicaragua

Isla de Ometepe enriquece ofertas turísticas con nuevas opciones

Dos nuevos emprendimientos fueron lanzados por el Instituto Nicaragüense de Turismo

Isla de Ometepe enriquece ofertas turísticas con nuevas opciones
Isla de Ometepe enriquece ofertas turísticas con nuevas opciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos nuevas atracciones turísticas abrieron sus puertas en la Isla de Ometepe, lanzamientos que hizo oficiales el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Uno de los nuevos recintos se llama Mirador Los Volcanes, el cual se ubica con vistas a los colosos Madera y Concepción. Se trata de un emprendimiento familiar que tiene cuatro meses de vida, y fue construido pensando en una estadía placentera para los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Erika Aguirre, gerente del local, comentó que en el Mirador Los Volcanes, además de poseer un exquisito menú gastronómico, se ofertan tours a quienes así lo deseen. Entre estos últimos se encuentran paseos a caballo.

El Mirador Los Volcanes se ubica del Río Buen Suceso 700 metros al sur.

Entretanto, otro emprendimiento turístico que “le nació” a Ometepe es Playa Mango. Es un rancho típico ubicado en la playa homónima, el cual es regentado por tres socios. Uno de ellos es José Luis Gómez, quien destacó que ofrecen también un amplio menú, y atractivos tours, como al humedal Río Istiam, un sitio ecológico que es refugio de una amplia diversidad de vida silvestre y de aves migratorias.

Playa Mango planea expandirse con la construcción de nuevas cabañas y de esta manera ofrecer servicio de alojamiento.

niv/ale

también te puede interesar