Nicaragua

Familia de Lisímaco Chávez recibe el barco de Santo Domingo

La nave fue entregada a los familiares del tradicionalista por la alcaldía de Managua

alcaldía-barco-familia-lisímaco
Familia de Lisímaco Chávez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua entregó el barco de Santo Domingo de Guzmán a la familia del tradicionalista Lisímaco Chávez. La embarcación tiene como lema “Somos comunidad misionera” y fue decorada con frutas, flores naturales y artificiales, así como con accesorios típicos artesanales.

La alcaldesa Reyna Rueda manifestó que la preparación del barco fue realizada por los trabajadores del Plantel Batahola de la comuna capitalina.

Esta tradición se celebra desde hace 36 años, de los cuales 13 años han sido protagonizados por la familia de Lisímaco Chávez.

Cumplimos con su herencia cultural y con sus enseñanzas de rescatar las tradiciones, expresó Reymond Lisímaco Chávez, nieto de Lisímaco y organizador de la festividad del barco.

“Esta entrega simbólica es de gran significado para nosotros. Nos sentimos orgullosos de que año con año nos brindan el mérito de entregar el barco y poder celebrar estas festividades del pueblo de Managua”, destacó.

Resaltó que gracias a que su abuelo trajo la imagen de Santo Domingo de Guzmán a Managua desde Las Sierritas en 1961, la festividad se continúa celebrando.

Aseguró que Lisímaco Chávez está en sus corazones, por lo que continuarán realizando estas festividades con el apoyo de la Alcaldía de Managua y el Buen Gobierno.

acl/ana

también te puede interesar