Nicaragua

Comunidades del Río Prinzapolka reciben atención de Brigadas Médicas Sandinistas

La atención médica es integral y especializada en ginecología, medicina interna y odontología, entre otros

Brigadas Médicas Sandinistas
Brigadas Médicas Sandinistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de llevar los servicios de salud hasta los lugares más alejados, las Brigadas Médicas Sandinistas atendieron este jueves a los pobladores de las comunidades de Río Prinzapolka.

Personas de los territorios de Silibila, El Narajal, San Martin Yaoya, Tungla y zonas aledañas recibieron el cuidado especializado con calidad y calidez en ginecología, medicina interna, odontología y exámenes de ultrasonidos para embarazadas.

De acuerdo con el director del SILAIS en Bilwi, el doctor Lázaro Téllez, el colectivo recorrió los sectores de Río Prinzapolka en coordinación con el Ministerio de Salud y la Alcaldía de ese territorio.

Las acciones forman parte de la campaña epidemiológica que se lleva cabo en todo el país para evitar la propagación de enfermedades causadas por el mosquito, por lo cual continúan con la eliminación de criaderos, aplicación de BTI, búsqueda de personas con fiebre y fumigación.

Las jornadas de servicios de salud cuentan con la colaboración conjunta de especialistas de epidemiología y la brigada médica sandinista, lo que ha permitido intensificar las acciones antiepidémicas, entregar útiles como mosquiteros y extender el programa de vacunación canina.

niv/lab

también te puede interesar