Nicaragua

Turistas de todo el mundo descubren en Puerto Salvador Allende el lugar ideal para vacacionar

En solo una semana cerca de 27 mil personas visitaron ese centro recreativo

Turistas de todo el mundo descubren en Puerto Salvador Allende el lugar ideal para vacacionar
Turistas de todo el mundo descubren en Puerto Salvador Allende el lugar ideal para vacacionar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ofertas de entretenimiento para personas de todas las edades, ferias, presentaciones artísticas y gastronomía forman parte de las propuestas atractivas que han convertido al Puerto Salvador Allende en uno de los destinos más gustados por turistas nacionales y foráneos.

En la pasada semana 27 mil 382 personas visitaron este sitio, según informó este miércoles el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva, durante el informe semanal sobre las atenciones en los puertos de Nicaragua.

Silva precisó que en el Salvador Allende la presencia de las familias mantiene un buen equilibrio y existen programas dirigidos a la atención especializada a infantes y adultos mayores, como el caso de los del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) provenientes de Ocotal y Managua, que visitaron el puerto recientemente.

Entre las propuestas de este sitio destacó también la feria “Cactusiando, Cactus y Suculentas” en el parque de las artesanías organizado por el MEFCCA, en tanto cautivó a los turistas la presentación del Coro de Ángeles con el grupo de danza Hi Dance, así como de música filarmónica en el Paseo de la Alegría.

El informe se refiere también a la actividad en el puerto turístico de San Jorge, el cual alcanzó la cifra de casi dos mil visitantes en solo un día, atraídos por la chalupa infantil, la animación musical en la plaza de colores de esa localidad y la presentación teatral del grupo Cara o Sol con la obra “Margarita en el azul Sofía”.

Silva se refirió además a la entrada y salida de buques y containeros, los cuales importaron 16 mil 468 toneladas de fertilizantes y un buque tanquero que vino a llevarse 462 toneladas de alcohol, así como diversos productos entre ellos comida refrigerada, cajas de cartón para empaques, vehículos livianos, artículos usados, buses, camiones de bomberos y pacas de ropa usada.

En Puerto Cabezas se atendieron varias embarcaciones entre ellos una motonave de cabotaje que cargó 19 toneadas de mariscos, 10 embarcaciones pesqueras y 14 medios menores entre ellos panga, veleros y ponkin, mientras en Puerto Sandino no se atendió ninguna nave pero se sigue dando mantenimiento a la barcaza Marcio Zeledón que en el mes de agosto estará lista para reinaugurarla, declaró Silva.

niv/lab

también te puede interesar