Nicaragua

Nicaragua y República de Kenia establecen relaciones de cooperación y solidaridad

Representantes de ambos países señalaron las excelentes relaciones entre sus respectivas Misiones Permanentes ante Naciones Unidas

Nicaragua y República de Kenia establecen relaciones de cooperación y solidaridad
Acto de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la hermana República de Kenia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La sede de la Misión Permanente de Kenia ante las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, fue el escenario este martes, del acto de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la hermana República de Kenia.

Presidido por los embajadores y representantes ante la ONU, el kenyano Lazarus Ombai Amayo, y el nicaragüense Jaime Hermida Castillo, el encuentro marca un nuevo capítulo de amistad, formalizando nuestros lazos históricos de fraternidad.

El Embajador Amayo refirió su interés en fortalecer, y mejorar aún más, la solidaridad y la cooperación de las relaciones de amistad ya existentes entre nuestros países y expresó la disposición de apoyar a Nicaragua, y seguir trabajando de cerca en temas de interés común.

En tanto Hermida señaló que para Nicaragua era un gran honor establecer relaciones con Kenia, un líder de África, y que ha contribuido de gran manera al sistema de Naciones Unidas.

Asimismo, recordó cómo Nicaragua trabajó muy de cerca con Kenia, en el proceso de las negociaciones y adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, en la que juntos defendieron los intereses de los países en desarrollo y reafirmó la solidaridad de nuestro país sobre asuntos de importancia para África y de cooperación entre nuestros pueblos.

Nicaragua y República de Kenia establecen relaciones de cooperación y solidaridad

niv/lab

también te puede interesar