Nicaragua

Jefe del Ejército de Nicaragua llama a mantener cohesión de la Fuerza Aérea para garantizar la paz

El Comandante en Jefe del Ejército, general Julio César AviléS, intervino en el acto por el 40 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea, el cual estuvo presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta compañera Rosario Murillo

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés
El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el encargo de continuar garantizando la paz de las familias nicaragüenses y mantener la soberanía de nuestro país, este miércoles la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua celebró sus 40 años de fundada.

El acto estuvo presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega, la Vice Presidenta compañera Rosario Murillo, el jefe de la Fuerza Aérea, general de brigada Spiro José Bassi Aguilar, así como altos oficiales de Nicaragua y de las naciones hermanas de Honduras y República Dominicana.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, llamó en sus palabras durante la ceremonia a continuar firmes y cohesionados como línea de defensa de la patria para garantizar la estabilidad, seguridad y la paz de nuestro pueblo.

Avilés Castillo reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que integran la fuerza, así como aquellos que desde su fundación el 31 de julio de 1979 con el nombre de Fuerza Aérea Sandinista, le han dado vida y han hecho de esta una de las fortalezas de la nación.

De igual forma recordó los crímenes de la fuerza aérea somocista, conocida como por llevar la muerte y destrucción a su paso, lo cual terminó justamente con el triunfo del FSLN.

Asimismo, destacó los nobles ideales de este ejército de los aires, su clara vocación al servicio del pueblo y su papel ante los desastres naturales que han azotado el país como huracanes, intensas lluvias y erupciones volcánicas, entre otros.

“Como parte del ejército de Nicaragua, la Fuerza Aérea ha contribuido con lealtad a la defensa de la soberanía, la vigilancia de las fronteras, la seguridad de nuestro pueblo, ha jugado un papel trascendental en la Estrategia Nacional del Muro de contención para luchar contra el crimen organizado, ha realizado misiones titánicas”, refirió Avilés.

Huracanes, erupciones volcánicas, terremotos, labores de búsqueda y salvamento, transportación de personal y medios para socorrer a nicaragüenses y naciones hermanas, sus aportes a diferentes planes y proyectos de inversión extranjera en beneficio de la nación, entre otras muchas acciones, figuran entre los logros a lo largo de estos 40 años.

“Podemos asegurar que de las miles de horas de vuelo registradas a lo largo de estas cuatro décadas la mayoría han sido en tareas y misiones en beneficio directo a nuestro pueblo, mejorando sus capacidades y aportando a los planes de desarrollo”, dijo Avilés.

Dirigiéndose a los presentes condecorados en la tarde de este jueves, destacó su alto sentido patriótico, lealtad, compromiso, cualidades que se traducen a todos los miembros de la Fuerza Aérea, “hombre y mujeres que han contribuido a los logros y metas alcanzadas en estos años”.

niv/lab

también te puede interesar