Nicaragua

Daniel: Nuestro desafío sigue siendo la Paz y estamos seguros que vamos a lograrla

El Presidente Comandante y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo presidieron el acto por el 40 aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua

252125~1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, subrayó que el desafío de Nicaragua sigue siendo construir la Paz, al encabezar este miércoles, junto a la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, el acto por el 40 aniversario de la Fuerza Aérea.

Cuando hay estabilidad y paz, con políticas que promueven el entendimiento, el país progresa y alcanza crecimientos económicos sin precedentes, refirió durante la ceremonia conmemorativa que reconoció la labor de esa institución militar en el Centro de Convenciones Olof Palme.

«Esa es la ruta que veníamos recorriendo hasta abril del año pasado y es la ruta que estamos retomando», enfatizó el líder sandinista, que reconoció la labor y el compromiso de los miembros de la Fuerza Aérea para que Nicaragua siga siendo el país más seguro de la región.

En ese sentido, recordó que los primeros pasos de la Fuerza Aérea y del Ejército de Nicaragua se dieron cuando se combatía contra la dictadura apoyada por los Estados Unidos.

«No se puede olvidar los bombardeos de la dictadura somocista, que utilizó la aviación para atacar al pueblo», señaló, al puntualizar que esa era la práctica de de una tiranía que los gobiernos yanquis y la comunidad internacional reconocían como un gobierno democrático.

Frente a esas embestidas y las que vinieron luego con la guerra impuesta, el Ejército de Nicaragua y la Fuerza Aérea se fueron forjando como se forja el acero, en la fragua de la lucha por la libertad y la justicia, remarcó el Presidente de la República.

Asimismo, apuntó que tras el triunfo de la Revolución Sandinista, los primeros helicópteros que llegaron a Nicaragua, brindados de forma solidaria por la antigua Unión Soviética, no fueron utilizados para la guerra, sino que acompañaron la campaña de alfabetización.

Esto demuestra, remarcó, que puede que tengamos una fuerza aérea pequeña, pero con una dignidad tan grande como la dignidad del pueblo nicaragüense.

«Y ahí reside la grandeza de nuestro espíritu de lucha. La fortaleza está en la conciencia de los soldados, de oficiales, en ese espíritu de servicio, en el amor a la Patria, al pueblo», aseveró Daniel.

De ahí que exhortó a todos los miembros de la institución a seguir trabajando con firmeza y optimismo, seguros que cada día tendremos una Fuerza Aérea más preparada, disciplinada y entregada en el servicio de la Patria.

Precisamente, en reconocimiento a esa labor, durante la ceremonia le fue impuesta póstumamente la medalla Soldado de la Patria del Ejército de Nicaragua al comandante Raúl Venerio, primer jefe de la Fuerza Aérea. Igualmente, fueron condecorados otros oficiales y pilotos destacados.

niv/abc

también te puede interesar