Nicaragua

Producción agrícola y pecuaria sobrepasa las metas establecidas para la temporada de invierno

Se estima sembrar 37 mil 711 manzanas de arroz de riego para una meta de producción es de 5.5 millones de quintales

Producción agrícola y pecuaria sobrepasa las metas establecidas para la temporada de invierno
Producción agrícola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ciclo agrícola 2019-2020 sobrepasa las metas establecidas para la temporada de invierno para la producción de arroz, maíz, frijoles, hortalizas y productos lácteos, informó este martes el Ministro de Agricultura, compañero Edward Centeno.

En los dos meses anteriores se sembró un total de 23 mil 912 manzanas de arroz de riego y se prevé para la nueva etapa sembrar 50 mil manzanas de arroz, tanto en riego como secano, lo cual permitirá alcanzar la meta de más de cinco millones de quintales.

De acuerdo con Centeno el avance de la siembra a la fecha es positivo en cuanto se corresponde con los niveles históricos de siembra de arroz en el país.

Asimismo, se refirió al abastecimiento de granos en los mercados, el cual demuestra un incremento en la entrega de maíz en un tres por ciento y la de frijol, aunque muestra similitudes con la semana anterior, resaltó que empezará a salir a partir del 10 de agosto hacia delante de manera que el abastecimiento a nivel nacional estará garantizando y también las exportaciones.

En relación con las hortalizas, informó Centeno, hay buena producción y se espera la salida en los próximos días de la cebolla nacional, lo cual conllevará a una estabilidad en los precios.

Productos como tomate, papa, chiltoma y repollo muestran igual un incremento tanto en la producción como su presencia en puntos de venta mientras la producción de huevo refleja excelentes datos que sobrepasan el 5% más de incremento en las plantas avícolas.

niv/lab

también te puede interesar