Nicaragua

La oposición se presenta desunida, sin liderazgo ni apoyo popular

Así lo valoraron los periodistas y analistas políticos Tirsa Sáenz y Adolfo Pastrán en la Revista en Vivo del Canal 4

La oposición se presenta desunida, sin liderazgo ni apoyo popular
Revista en Vivo, Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los periodistas y analistas políticos Tirsa Sáenz y Adolfo Pastrán valoraron que la oposición carece de liderazgo, se presenta desunida y preocupada tras la demostración de apoyo dada por el pueblo al Frente Sandinista de Liberación Nacional el pasado 19 de julio.

Durante su participación en la Revista en Vivo del Canal 4 Tirsa Sáenz consideró que entre las fuerzas opositoras hay profundas divisiones y existe un grupo de gente que sigue apostando por la violencia.

Por su parte, Adolfo Pastrán llamó la atención sobre los datos aportados sobre los fallecidos durante los hechos violentos de abril de 2018, que ha sido utilizado por organismos internacionales, y cuya veracidad está en entredicho, ya que las organizaciones que los aportaron manifestaron que no son ciertos.

Valoró que ante esta situación esos datos están descalificados, quedan invalidados, al tiempo que manifestó que quienes los aportaron no han pedido disculpas por la manipulación de esta información.

En este sentido, Tirsa destacó que esos datos falseados tuvieron una repercusión gravísima en momentos de gran tensión en el país.

Agregó la desunión que se manifiesta entre la oposición se evidencia en las denuncias que sus integrantes se hacen unos a otros.

Sobre el llamado a la paz y la reconciliación realizado recientemente por la iglesia católica consideró que debe llegar a todos los obispos, ya que son fundamentalmente quienes incitan a la violencia, así como a los muchachos designados para “representar” a la oposición, los cuales carecen de carácter y credibilidad, hasta dentro de las mismas filas opositoras, opinó.

La periodista señaló que la oposición quiso jugar a la guerra sin medir las consecuencias de sus actos.
mem/ana

también te puede interesar