Nicaragua

Disminuyó la accidentalidad vial en Nicaragua

En 138 municipios del país no se reportan personas fallecidas en accidentes de tránsito

Disminuyen accidentalidad en la vía en Nicaragua
Disminuyen accidentalidad en la vía en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El índice de accidentalidad, así como de muertos fallecidos y lesionados por siniestros muestra este lunes un descenso en Nicaragua, en comparación con la semana anterior, según informó la directora de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes.

De acuerdo con la funcionaria, en 138 municipios de nuestro país no se reportan decesos por accidentes de tránsito y se registran en el resto de los territorios 17 fallecidos, de ellos 9 eran conductores, cinco peatones y tres pasajeros.

Los resultados generales refieren que en la semana del 22 al 28 de julio se reportaron 709 siniestros, en los cuales resultaron lesionadas 58 personas.

Entre las causas más recurrentes destacan conducir en estado de ebriedad, imprudencia peatonal y conducir contra la vía.

Con relación a la semana anterior, se registran 10 colisiones menos, incremento en 4 fallecidos y 16 lesionados.

Como parte de las actividades habituales de la dirección de tránsito nacional, se impartieron seminarios de educación vial a 3 mil 677 conductores y fueron atendidos 18 mil 343 solicitudes de servicios a los ciudadanos, tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificado de accidente.

niv/lab

también te puede interesar