Nicaragua

Descubre el nuevo deporte que puedes practicar en San Juan del Sur

En la playa El Yanki puedes disfrutar de diversas y atractivas propuestas recreativas

Descubre el nuevo deporte que puedes practicar en San Juan del Sur
Playa El Yanki, en San Juan del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la playa El Yanki, en San Juan del Sur, se realizó un singular evento que ha sido bautizado como torneo de surf de caballo. La actividad es promovida por empresarios extranjeros del sector turístico para atraer un mayor número de visitas a los diferentes destinos de sol y playa de nuestro país.

Claudia Sckoger, representante del evento, explicó que el deporte consiste en tumbarse sobre una tabla de surf, que es halada por un caballo a orillas de la costa.

Este deporte es relativamente nuevo aquí. Comenzamos hace cinco años, pero debido a la demanda de nuestros visitantes ya está disponible como otra de las ofertas turísticas, indicó.

La iniciativa es desarrollada por una empresaria holandesa que trabaja con las autoridades municipales y los comunitarios para atraer más turistas a esta zona del país.

Conjuntamente con la promoción de actividades recreativas sanas se estimula el cuidado y preservación del medio ambiente.

Los emprendedores relacionados con esta iniciativa grabaron diversos videos turísticos que serán transmitidos en diferentes países.

Los materiales promocionales también tienen como objetivo destacar la paz y la tranquilidad que se viven en Nicaragua.

Descubre el nuevo deporte que puedes practicar en San Juan del Sur

mem/ana

también te puede interesar