Nicaragua

Daniel: «Lo más preciado que tiene el planeta es el sentido de la humanidad»

El Presidente Comandante y la compañera Vice Presidenta Rosario Murrillo reciberon las cartas credenciales de seis nuevos embajadores

252029
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega junto a la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, reafirmó este martes el compromiso del pueblo nicaragüense con la paz, al recibir, junto a la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, las cartas credenciales de seis nuevos embajadores concurrentes.

En la ceremonia efectuada en la Casa de los Pueblos, presentaron sus copias de estilo los representantes diplomáticos de Ghana, Napoleón Abdulaï; Nigeria, Habu Abubakar Gwani Ibrahim; Guinea, Aboubacar Sídìkì Camara; y Dato Roslan Tan Sri Abdul Rahman, de la Federación de Malasia; todos ellos concurrentes desde Cuba.

Asimismo, lo hicieron el embajador Alexis Roberto Rosado, de la vecina Belice; Salem Rashed Alowai, de Emiratos Árabes Unidos, y Denis Thokozani Dlomo, de Sudáfrica. En los dos últimos casos, concurrentes desde Colombia y México, respectivamente.

«Todos tenemos una historia común», expresó Daniel en su intervención. «Somos pueblos que hemos luchado por nuestra independencia, por nuestra soberanía, por nuestra autodeterminación».

Esa, señaló, es la historia de los pueblos de Latinoamérica, de Asia, de África, sometidos a la esclavitud por potencias colonialistas que en su momento se autodenominaron «civilizadoras».

Al respecto, enfatizó que, lamentablemente, quienes tienen el poder militar y el poder económico se sienten con el derecho de dominar a los otros pueblos.

Por eso, reflexionó, la manera más eficaz de hacer frente a los intentos hegemónicos es siendo solidarios en esa lucha, independientemente de la distancia, de la lengua y de la cultura.

«Lo más preciado que puede tener el planeta es el sentido de lahumanidad», aseguró el líder sandinista, al recordar -citando los versos imborrables de Rubén Darío- que la Patria puede ser pequeña, pero uno la llena de sueños.

De ese modo, les expresó a los nuevos embajadores que Nicaragua recibe sus cartas credenciales con la alegría de encontrarnos una vez más en estos nuevos tiempos, librando siempre la lucha por la paz, por la justicia y por la equidad en el planeta.

Al darle la bienvenida a los representantes diplomáticos, Daniel aprovechó la ocasión para enviarle un abrazo a sus respectivas naciones, «lleno de solidaridad y de compromiso por la paz, por la justicia y por la dignidad de todos los pueblos del mundo».

niv/abc

también te puede interesar